miércoles, 27 de abril de 2011

Tired of your friends- Angles,The strokes

Fue una necesidad, o mas bien una locura, cuando salió Is this It el mundo se sacudió con The strokes.

en aquellas canciones no habia nada especialemente nuevo,ni revolucionario nisiquiera rompedor, pero si una frescura fuera de los normal.
La NME,como suele hacer,los coronó demasiado rápido como los salvadores del rock.

Volvieron las Converse All Star y los pantalones pitillo .H&M comenzó a vender camisetas de los Ramones (hasta bolsos de Motorhead ). Y se extendió, falsamente, la tesis de que las guitarras habían vuelto. El revival rock, lo llamaron. Y sí, los Strokes tuvieron buena parte de culpa.




por eso The strokes, ha sido siempre una victima de su propia música, cuando la banda liderada por Julian casablancas sacó su siguiente disco la prensa le dió la espalda.
Ahora, y tras una grabación llena de confictos, sale Angles.
Se dice que Julian y Albert, fundadores del grupo, no se soportan, que la rivalidad y la lucha de egos es tan grande que Julian grabó las partes vocales fuera y luego las mandó por correo.
Lo que no se puede negar es que las mejores canciones son las escritas por Julian y Nick.
Machu Picchu es un buen ejemplo, es la que abre el album, canción que podia ser de Blodie perfectamente recupera el sonido de su primer Cd.
under cover of darkness es el single elegido,es completamente aritmico, parece que Casablancas esta cantando una canción diferente a la que toca el resto de su banda,es escalonada y vocalmente no muy potente, apesar de ello, tiene algo brillante que hace que acabes cantandola.

Taken for a fool recuerdan a los mejores momentos de su carrera. Y ya. Cuando juegan a ampliar horizontes (Games, You’re so righ) se quedan a mitad de camino, en una especie de quiero y no puedo descorazonador.

Es un disco anguloso, irregular, recto y extraño, marcado por los conflictos del grupo, pero apesar de todo,son the strokes, y sin saber como lo hacen, te tienen pendiente desde la primera hasta la ultima canción, juegan con nosotros como queremos.
después de todo esto solo me queda decir, Albert, que haces ahi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario